La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 de Precaución por altas temperaturas ante la previsión de que los termómetros puedan superar los 37 grados en la mayor parte de zonas. La Aemet ha activado el aviso ante el calor sofocante desde la una de la tarde hasta las nueve de la noche durante la jornada del jueves.
De cara al fin de semana se espera que las temperaturas máximas alcancen los 38,5ºC, lo que supone que se active la alerta naranja. Sin embargo, la entrada de una vaguada por el norte hará que el calor se suavice y los valores no sean tan preocupantes como los de esta semana.
Desde Emergencias Madrid, han anunciado que ya ha sido activado el protocolo por calor y han recomendado una serie de medidas para llevar a cabo con el objetivo de evitar los efectos que pueda suponer sobre la salud de las personas, especialmente sobre los grupos más vulnerables.
De hecho, este viernes se iba a poder visualizar el partido de la Eurocopa entre España y Alemania desde una gran pantalla que se iba a colocar en la Plaza de Felipe II, pero el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado a través de sus redes sociales la suspensión del evento para “garantizar la seguridad e integridad física de los madrileños”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.