Para las próximas jornadas se esperan temperaturas significativamente más altas con tiempo estable y calor, aunque los chubascos seguirán presentes en algunos puntos del norte de la Península. A pesar de que este viernes, numerosas provincias hayan activado los avisos por calor extremo, una nueva vaguada amenaza el fin de semana, trayendo de vuelta las lluvias. Este nuevo frente entrará por Galicia y hará que las alarmas activadas por calor pasen a ser por fuertes lluvias de nuevo en la mayor parte del país.
La Aemet ha informado de que se producirá una aproximación de bajas presiones que traerá un ligero aumento de la inestabilidad, que descenderá las temperaturas máximas en gran parte de Galicia, Canarias pero que seguirá en aumento en el centro norte, nordeste y Baleares. Las mínimas también descenderán excepto en la meseta sur, donde es probable que se produzcan noches tropicales en los valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo.
Durante el sábado las lluvias seguirán ancladas a zonas del Cantábrico y por la tarde las lluvias llegarán al este, pudiendo ser localmente fuertes en zonas de Cataluña. Los aguaceros llegarán el domingo hasta el Pirineo, siendo protagonistas también en Valencia.
De cara a la siguiente semana, la situación meteorológica mejorará en todo el país y se espera mayor estabilidad a medida que la vaguada vaya marchándose de la Península. Sin embargo, el calor sofocante dará una pequeña tregua, ya que las temperaturas serán mucho más suaves que las de esta semana.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.