El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado a través de sus redes sociales de la suspensión de la pantalla gigante que se iban a a instalar para ver el partido de la Eurocopa entre España y Alemania que se disputa esta tarde desde Stuttgart (Alemania), debido al intenso calor que se espera para hoyo en la capital.
La Comunidad de Madrid ha activado viernes el nivel 2 de alto riesgo, el más alto, por altas temperaturas en la región, con máximas previstas para esta jornada de hasta 38,5 grados centígrados en varios puntos del territorio regional.
En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por altas temperaturas desde las 13 hasta las 21 horas de este viernes, que pueden llegar a 39 grados en Sur, Vegas y Oeste, así como en el área metropolitana y Henares, y el aviso amarillo en el mismo horario en la Sierra, con hasta 34 grados.
Por este motivo el consistorio municipal, ha decidido cancelar el evento previsto en la Plaza de Felipe II para el partido de la Eurocopa, dado que que no se dan las condiciones climatológicas necesarias para que todos los madrileños puedan ver el fútbol al aire libre en esta plaza.
Almeida ha lamentado esta decisión ya que cree que a todos los madrileños les hacia "ilusión" poder ver esa plaza llena para animar a la selección española.
Sí que se mantendrá la Noche del Deporte, que se llevará a cabo a partir de las 21 horas en la Plaza de Colón, y donde se proporcionarán los medios necesarios para asegurar la integridad de los asistentes, para lo que se garantizará que tengan la hidratación suficiente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.