El mes de julio será un mes caluroso con valores que superarán hasta en un grado o tres la temperatura media de otros años. La Agencia Estatal de Meteorología ha avanzado que no se espera gran cantidad de lluvias en comparación con estas semanas de atrás, que han dejado varias comunidades en alerta continua por las fuertes tormentas que se han estado dando.
A partir de esta semana será cuando se produzca ese anticiclón que impulse las temperaturas y haga desaparecer por un tiempo las lluvias. Las temperaturas rondarán los 34 o 36ºC en el interior y centro peninsular mientras que en los valles del Guadalquivir y del Guadiana, las temperaturas podrán rozar los 40ºC.
Para el jueves todavía persistirá algunos chubascos en el Cantábrico y en Cataluña, aunque las temperaturas también superarán los 30ºC. Los termómetros no bajarán de los 22 grados en la mayor parte de la mitad sur peninsular.
Durante toda esta semana, las temperaturas serán mucho más altas en zonas del centro, en comparación con el sur, que no llegarán a sobrepasar los 20 grados. Las temperaturas nocturnas serán mucho más elevadas para todas las regiones, hablando de los 22 o 23 grados.
El día que más calor se producirá será el viernes, con una de las primeras noches tropicales que marque el comienzo oficial del verano y con temperaturas que puedan alcanzar los 40 grados en el centro peninsular, sur de Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura. La inestabilidad aumenta de cara al fin de semana con diversos chubascos y tormentas por la tarde en el norte peninsular.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.