Las fuertes lluvias que afectan a diez provincias españolas han provocado este lunes por la mañana en Valencia han obligado a cortar la V-23 en ambos sentidos por la inundación de la carretera, además de provocar atascos en las entradas a la ciudad de València y retrasos en algunos trenes y metros.
Desde primera hora, la tormenta ha afectado a la circulación de las carreteras, donde se han registrado los atascos habituales de los lunes por la mañana, con retenciones de tres kilómetros en la A-7 por el 'bypass', de otros tres kilómetros en la A-3 en la entrada a València o de hasta 13 kilómetros en la V-31. Estos atascos han finalizado pasadas las diez de la mañana, según el Centro de Gestión de Tráfico.
A las 10.30 horas sigue cortada la V-23 en el kilómetro 6,500 y en ambos sentidos por la inundación de la carretera que va a Puerto de Sagunto, con siete kilómetros de retenciones en total. También se ha cortado la CV-309, paralela a la V-23, por inundación en el mismo kilómetro.
Según la Policía Local de València, el tráfico en la ciudad funciona de manera "fluida" a pesar de las lluvias, que han obligado a cortar un túnel en el Camí de Farinós, en la huerta de Benimaclet, que lleva hacia La Patacona de Alboraya.
En los trenes, una incidencia ha afectado a la señalización en Estivella-Albalat dels Tarongers, provocando retrasos medios de 20 minutos en los que circulan entre Gilet y Algimia del núcleo de Cercanías de València. Personal de Adif trabaja para solucionarla en el menor tiempo posible, informa el gestor ferroviario en redes sociales.
Paralelamente, las lluvias han provocado problemas por acumulación de agua en algunas estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), que varían según evolucionan las tormentas.
También han causado retrasos en la línea 3 de Metrovalencia, en el tramo Alboraya-Rabelbunyol con un paso a nivel inundado en Meliana, y en la línea 1 entre Carlet-Castelló por donde circula un tren lanzadera con trasbordo de usuarios en Carlet, detallan fuentes de FGV.
Las fuertes precipitaciones en la provincia de Valencia ha obligado a desviar tres vuelos, que aterrizaban en el aeropuerto de Manises (Valencia), a la infraestructura aeroportuaria de Alicante-Elche Miguel Hernández.
En concreto, los vuelos que han sido desviados a Alicante procedían de Oviedo, de Londres-Gatwick y de Birmingham, según han confirmado fuentes de Aena.
Además de estos tres vuelos desviados, la meteorología ha provocado que otros aviones hayan aterrizado con retraso, han señalado las mismas fuentes.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana ha informado que en la estación de medición de Valencia Aeropuerto se han registrado 8,2 litros por metro cuadrado en lo que llevamos de este lunes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.