Las fuertes tormentas dejan al menos siete muertos en Europa

  • En Francia, al menos tres personas fallecieron al derrumbarse un árbol sobre sus vehículos mientras conducían en una carretera comarcal

  • Tres fallecidos más en suiza donde un deslizamiento de tierra ha provocado grandes destrozos

  • En Italia, cientos de personas han tenido que ser evacuadas de las carreteras y los suministros eléctricos fueron cortados

Las fuertes tormentas han dejado en Europa numerosos destrozos, cobrándose la vida de al menos cinco personas. En Suiza han producido importantes deslizamientos de tierra que han dejado tres muertos y un desaparecido. Las carreteras han tenido que ser cortadas, teniendo que evacuar a 400 personas de varios camping y viviendas. Una persona falleció tras ser arrastrada por el agua y barrio en los Alpes cercanos a Italia.

En Francia, la caída de un árbol también ha producido tres muertes. Los fallecidos se encontraban en sus vehículos circulando por una carretera comercial cuando las partes del árbol derrumbado se les vino encima. En la ciudad de Troyes, las tormentas han tenido un importante componente eléctrico que ha causado múltiples daños en árboles, edificios, cierres de parques y suspensión de actividades al aire libre para evitar más heridos por el temporal.

Las calles de diferentes países europeos han quedado inundadas por las fuertes lluvias

Italia fue otro de los países más afectados por las lluvias, que han producido desbordamientos en varios ríos, inundaciones y desplazamientos de tierra. Los equipos de rescate tuvieron que evacuar a los vecinos de varias localidades donde las calles habían quedado cubiertas por decenas de litros de agua. En algunas zonas se ha interrumpido el suministro eléctrico y el agua ha quedado contaminada.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.