Cierran las urgencias del hospital de Mendaro en Guipúzcoa al ceder un techo por las lluvias

Las fuertes precipitaciones que han caído esta madrugada en Guipúzcoa han causado daños en el hospital de Mendaro. De hecho, se ha tenido que cerrar la zona de urgencias debido a la entrada de agua en el centro.

Según ha explicado el Gobierno Vasco en un comunicado, el techo que hay sobre el puesto de control de enfermería ha cedido por el peso de la lluvia acumulada. Una consecuencia más de una Dana que también esta noche ha provocado inundaciones en Valladolid.

Osakidetza ha activado el protocolo de actuación para asegurar la asistencia sanitaria después de esa filtración. Primero, el agua se había metido en el circuito del sistema de climatización de las instalaciones.

Reapertura "este domingo o el lunes"

Pese a que no se han producido daños personales, los pacientes han sido trasladados de manera inmediata a otras zonas del hospital para ser atendidos "con todas las garantías". De este modo, se están valorando los desperfectos para arreglarlos.

Cuanto antes, se reparará la estructura afectada y se reabrirá otra vez el espacio para las urgencias. Previsiblemente será "este domingo o a más tardar el lunes a primera hora", han especificado desde el Ejecutivo autonómico.

Mientras tanto, los pacientes no urgentes se están derivando al PAC de Eibar. Los casos más graves que se produzcan serán atendidos en el Hospital Universitario Donostia o en el Hospital de Zumarraga.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.