Aunque estemos a las puertas del comienzo del verano cuesta creerlo ya que se han activado las alarmas por fuertes temporales en varias comunidades. Aun así, la Aemet ha informado de que solo será algo pasajero que no viviremos más durante el resto del verano. Un verano, el cual va a volver a batir récord de temperaturas sofocante y poco acompañado de precipitaciones.
La Agencia ha confirmado que no solo será más cálido con respecto al año pasado, sino que es uno de los cinco o seis más calurosos desde hace más de 30 años en nuestro país. De hecho, desde el 2018 las primaveras tampoco tienen temperaturas suaves, sino que los termómetros no paran de alcanzar nuevas máximas. Argumentan que, todo esto es una clara consecuencia de los efectos del calentamiento sobre nuestro país.
Las olas de calor, los incendios y las noches tropicales son los efectos que más pueden preocupar a los expertos porque parece que este año tampoco va a ser una excepción. En cuanto a las predicciones, todo indica que será un verano tórrido que supere las máximas temperaturas del pasado tanto por el día como por las noches.
Se espera que las temperaturas se superen 2ºC por encima de lo normal, algo que ya ha sido valorado por Sanidad, estableciendo una serie de medidas para tratar de luchar contra los riesgos que conlleva hacer frente a tantas horas de calor seguidas.
Este viernes, muchos españoles tendrán que despedirse de las temperaturas frescas y de la lluvia hasta dentro de unas cuantas semanas, ya que para el verano de 2024, no parece que se vaya a producir más temporales de este tipo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.