Durante la segunda mitad de la semana, una dana traerá una inestabilidad mayor protagonizada por cielos nubosos y precipitaciones ocasionales en la mayor parte del país. Las lluvias serán mucho más intensas en los entornos del cantábrico y zonas del Pirineo occidental, con probabilidad de llegar a ser localmente fuertes y sin descartar algunas partes de Extremadura y Andalucía occidental.
Las temperaturas bajarán considerablemente y de manera generalizada, especialmente en zonas interiores de la mitad oriental peninsular y con algunos aumentos que se puedan producir en el litoral del Levante. Predominarán los vientos de componente norte, de sur y este en la mitad norte del área mediterránea y nordeste peninsular.
-Galicia: predominio de cielos nubosos o cubiertos, acompañados de precipitaciones generalizadas que pueden ser localmente fuertes por la mañana en A Mariña y por la tarde en la Montaña de Ourense, donde irán, además, con tormentas que de forma dispersa podrían extenderse al resto de la mitad sur.
-Asturias: predominio de cielos nubosos o cubiertos acompañados de lluvias y chubascos, que pueden traer tormentas ocasionales y que podrán ser localmente fuertes por la mañana en el litoral y por la tarde en el interior. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en descenso que será ligero en la costa. Soplarán vientos flojos variables que tenderán a norte y noroeste durante la mañana y a oeste en el litoral al final.
-Cantabria: predominio de cielos nubosos o cubiertos acompañados de lluvias débiles y chubascos, que podrían traer tormentas ocasionales, que serán localmente fuertes en Liébana por la tarde e incluso de madrugada en puntos del litoral. Las temperaturas irán en descenso en general ligero que será más acusado en el caso de las máximas en el interior. En el litoral, soplará viento moderado del oeste y noroeste; en el interior soplará viento flojo variable.
-País Vasco: predominio de los cielos nubosos con grandes claros intermitentes en el sur por la mañana y lluvias débiles y chubascos, acompañados de tormentas ocasionales a partir de mediodía en el interior y de madrugada en el litoral. Las temperaturas irán en descenso que será en general ligero. En el litoral soplará viento del oeste y noroeste flojo a moderado; en el interior, soplará viento flojo variable.
-Castilla y León: intervalos nubosos con nubosidad de evolución y probabilidad de precipitaciones que pueden ser localmente moderadas, e ir acompañadas de tormenta. Las temperaturas mínimas irán en descenso, y las máximas en descenso en el este y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Soplarán vientos del suroeste y norte, flojos en general.
-Navarra: cielos nubosos en el tercio norte y con nubosidad de evolución en todo el territorio. Se prevén lluvias y chubascos sin descartar alguna tormenta de madrugada en el noroeste y en horas centrales en el resto. Las temperaturas irán en descenso generalizado, que será localmente notable en las máximas de la mitad norte. Soplarán vientos flojos de noroeste y norte con intervalos moderados por la tarde en el sur.
-La Rioja: cielo nuboso con chubascos localmente moderados y que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Las temperaturas irán en descenso, que puede ser localmente notable en las máximas. Soplarán vientos de componente norte, flojos en general.
-Aragón: el miércoles predominio de intervalos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el tercio norte la segunda mitad del día, que podrían ser localmente fuertes a últimas horas; en otros puntos, no se descartan chubascos dispersos.
-Cataluña: predominio de cielo poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos la segunda mitad del día. Se prevé polvo en suspensión en zonas del litoral. Probables chubascos en las horas centrales en el litoral, el prelitoral o puntos de la depresión central, pudiendo venir acompañados de tormenta o depositar barro; por la tarde se esperan chubascos y tormentas ocasionales en el Pirineo.
-Extremadura: intervalos nubosos con precipitaciones en forma de lluvia y chubascos, que pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en descenso en la mitad oeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Soplarán vientos del suroeste flojos en general.
-Comunidad de Madrid: intervalos de nubes bajas matinales en la sierra y nubosidad de evolución diurna generalizada, que podrá producir chubascos aislados a partir de mediodía, sin descartar que vayan acompañados de tormenta y que serán más probables en la sierra. Las temperaturas irán en descenso. Soplará viento flojo del suroeste, más intenso por la tarde, y con probables rachas fuertes en el extremo sur a últimas horas.
-Castilla-La Mancha: intervalos nubosos con chubascos dispersos por la tarde, que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta, más probables en el oeste de Toledo y Ciudad Real, en la Serranía de Cuenca y montañas de Albacete al final del día. Las temperaturas irán en descenso, más acusado en las máximas del extremo sureste. Soplará viento flojo de componente oeste, con probabilidad de rachas fuertes por la tarde en Ciudad Real y los montes de Toledo.
-Comunidad Valenciana: cielo poco nuboso con probables chubascos dispersos en las horas centrales, menos probables en Alicante; no se descarta que vengan acompañadas de tormenta o depositen barro. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso o sin cambios; las máximas en descenso en el interior y sin cambios en el resto. Soplará viento flojo de componente oeste, girando a componente este la segunda mitad del día, con intervalos de sur y sureste moderado en el litoral.
-Región de Murcia: cielos poco nubosos sin descartar chubascos ocasionales y alguna tormenta. Las temperaturas mínimas irán en ascenso generalizado, salvo descenso en las sierras del Noroeste; las máximas en ascenso en el litoral, en descenso en las sierras y sin cambios en el resto. Soplarán vientos flojos variables, con intervalos moderados de componente sur en el litoral.
-Baleares: predominio de intervalos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas acompañadas de barro y ocasionalmente de tormenta. Se prevé polvo en suspensión. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o descenso de las diurnas. Soplará viento en general flojo del sur y suroeste con brisas costeras.
-Andalucía: cielos con intervalos nubosos con chubascos ocasionales en la vertiente atlántica, que irán acompañados de tormentas y pueden ser localmente fuertes en el noroeste de la comunidad por la tarde.
-Canarias: en el norte de las islas montañosas se prevé cielo nuboso sin descartar lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada, con apertura de claros durante la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos y en el resto de las zonas, poco nuboso o despejado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.