Llega el calor propio de verano para quedarse en las zonas del sur del país

La última semana de mayo estará caracterizada por unas temperaturas mucho más comunes de verano, sobre todo en zonas del sur como Córdoba o Sevilla. La mitad sur peninsular alcanzará temperaturas extremadamente altas, rozando incluso los 40ºC durante estos días.

Andalucía ya se ha despedido totalmente de la primavera ya que las temperaturas han superado los 20ºC a primera hora de la mañana. De cara al fin de semana se espera que se vaya produciendo un ascenso progresivo de las temperaturas desde este mismo miércoles, cuando el termómetro ya estará marcando los 37 grados.

En varias zonas de Andalucía han activado las alarmas ante el calor extremo

Debido a este calor extremo, se han activado las alarmas y los protocolos, especialmente entre los colectivos más vulnerables. Pese a que este año el calor ha tardado unas semanas más en llegar, se mantiene ese récord que se llegó a alcanzar para estas fechas en 2023.

En la costa mediterránea pasará algo muy similar, ya que las temperaturas también superarán los 30 y seguirán subiendo durante los últimos días de mayo. Esta situación no parece que vaya a desaparecer, sino que el calor ha llegado a la Península para quedarse.

En zonas del norte podrán seguir teniendo en sus armarios ropa de abrigo porque el calor se va a hacer esperar en zonas como Asturias. El País Vasco incluso no se olvidará de sacar el paraguas porque las lluvias seguirán estando presentes con temperaturas suaves que no alcanzarán más de 17ºC. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.