Llega el calor al país tras largas jornadas de tiempo inestable debido a la llegada de una masa cálida de aire que dejara temperaturas que lleguen a superar los 35ºC. Sin embargo, muchas zonas del país seguirán teniendo lluvias en los próximos días.
Aunque es un alivio para muchos aquellos que ya están deseando que entre el verano, estas temperaturas han llegado pero no para quedarse porque, para los últimos días de mayo, la Aemet ha señalado que se volverá a producir un brusco cambio en los termómetros, pero está vez hablando de un nuevo descenso de las temperaturas.
Las altas presiones producirán que los termómetros estén entre 3 y 7 grados por encima de los valores habituales. Algunas zonas como el valle del Guadalquivir van a rozar incluso los 40ºC, una temperatura muy anómala para hablar de mediados de mayo. En zonas del sur sí que podrían superar los 35ºC, aunque en zonas del norte seguirán manteniendo esas temperaturas suaves que rocen los 20ºC de máxima.
Un frente, aunque ya debilitado, traerá lluvias a zonas de Galicia y el Cantábrico, pero en el resto de la Península no se espera que haya ninguna precipitación. Para los últimos días de mayo se espera que el calor desaparezca y que entre un aire muy frío que comience a hacer su efecto por el norte peninsular.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.