Las lluvias van a ir a más en España. Las previsiones apuntan a un empeoramiento del tiempo desde primera hora de este jueves en el Mediterráneo, especialmente en Baleares, donde la Aemet activará la alerta naranja, y por la tarde en grandes áreas del interior peninsular.
Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las tormentas que han afectado a España en las últimas horas sigan intensificándose en algunas zonas. El jueves pondrán en aviso a siete comunidades autónomas, con especial riesgo en las islas Baleares, donde pueden caer más de 90 l/m2 en cuestión de 2 o 3 horas.
En Baleares y entorno de Levante empezará nuboso con chubascos y tormentas matinales, que pueden ser localmente fuertes.
En el resto de la Península empezará poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el resto del área mediterránea y, sin descartar alguna lluvia débil, en el Cantábrico.
También se desarrollará abundante nubosidad de evolución en el interior.
Así, durante el día, en el área mediterránea y Pirineos se prevén chubascos y tormentas, que en el nordeste de Cataluña, Levante y Baleares podrían ser localmente fuertes y con granizo.
De forma más débil y dispersa, son probables en zonas del centro y sur y, aisladamente, en el suroeste y cordillera Cantábrica.
En Melilla y área del Estrecho pueden darse chubascos ocasionales.
En Canarias no se descartan lluvias, que serán más probables en las islas montañosas.
En Baleares, tercio sur y Alborán, la Aemet prevé la entrada de una masa de polvo procedente de África, que causará calima y hará que las lluvias sean con barro en algunas zonas.
Las temperaturas mínimas subirán en el centro, sur y Asturias, y las diurnas lo harán en el tercio noroeste peninsular y litorales atlánticos andaluces. Superaremos los 25 ºC en casi toda España, y los 30 ºC en la mitad sur peninsular. En el Guadalquivir se rondarán los 35 ºC de máxima.
El viento será de levante en el área mediterránea, con algunos intervalos fuertes en las costas de Almería y Galicia.