Las autoridades de China han informado este viernes de que al menos dos personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en Hong Kong a causa de unas lluvias que se han convertido ya en las más fuertes de la historia de la región administrativa especial china, que empezó a registrar los niveles de precipitación en 1884.
La Policía hongkonesa ha indicado que los fallecidos son dos hombres que habían sido trasladados a un hospital tras ser hallados inconscientes en el puerto de Victoria. El primero es un hombre de 87 años que se encontraba ingreso den el Hospital Ruttonjee, en Wan Chai, mientras que el segundo fue rescatado cuando se encontraba flotando en el agua frente al puerto.
Se estima que 117 personas han tenido que ser hospitalizadas tras sufrir heridas debido a las lluvias torrenciales, de las cuales cuatro se encuentran en estado grave, según ha informado el diario 'South China Morning Post'.
Las precipitaciones han azotado la región desde la tarde del jueves debido al paso del tifón 'Haikui' y, según la agencia meteorológica de Hong Kong, se trata de precipitaciones sin precedentes en al menos 140 años.
Los comercios, empresas y escuelas de la zona permanecen cerrados para mitigar los efectos de la tormenta tan solo días después de que Hong Kong se viera golpeado por otro tifón, que dejó 86 heridos.
Por otra parte, la ciudad de Shenzhen, que conecta Hong Kong con la China continental, también se ha visto gravemente afectada por las precipitaciones, con cifras récord desde 1952.