Este martes no será necesario sacar el paraguas en la mayor parte de España. No obstante, en varias comunidades del norte y el este del país, la borrasca ‘Rea’ que se encuentra en el Mediterráneo causará lluvias y fuerte viento, así como un intenso oleaje en las zonas de costa.
En el tercio norte peninsular es probable que frentes atlánticos hagan continuar cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en el norte de Galicia y, más abundantes, en el Cantábrico. Con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa afectarán a zonas aledañas al sur y a Pirineos.
También se espera inestabilidad en Baleares, con intervalos nubosos y posibles chubascos ocasionales, más probables e intensos en el norte del archipiélago durante la primera mitad del día, cuando irán acompañados de alguna tormenta ocasional y no se descarta que lleguen a ser localmente fuertes.
En el resto del país, poco nuboso aumentando en la mitad norte peninsular con intervalos nubosos desplazándose de noroeste a sudeste, y también con intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias.
Temperaturas mínimas en aumento en el interior sudeste, Baleares y ambas mesetas, y en descenso en el interior del tercio nordeste. Máximas en aumento en Pirineos y mitad sur, en descenso en la meseta Norte y litorales catalanes, valencianos y baleares. Sin grandes cambios en el resto. Pocos cambios en litorales de Canarias, con temperaturas en descenso en zonas altas.
Únicamente pueden alcanzarse los 34-36 grados en el Guadalquivir y litorales de Huelva, con mínimas que no bajarán de 22-24 tan solo en puntos litorales del sudeste. Se pueden dar heladas débiles en Pirineos.
Por la presencia de la borrasca Rea en el Mediterráneo occidental, pueden llegar a fuertes o con rachas muy fuertes en Ampurdán, Pirineos, Baleares y bajo Ebro, tendiendo a bajar intensidad.
En el resto vientos en general flojos, salvo en litorales atlánticos y cantábricos y resto del entorno del Ebro donde serán más intensos, y tenderá a arreciar el poniente en el Estrecho. Alisio en Canarias, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes entre islas.