Durante el fin de semana del 18 al 20 de agosto primará un tiempo estable y temperaturas en ascenso. De hecho, la Aemet acaba de confirmar que afectará a España la cuarta ola de calor del verano, que traerá temperaturas de más de 40 grados a gran parte de nuestro territorio. Mucho cuidado en zonas de monte: podrían dispararse los incendios.
La excepción al tiempo veraniego la marcará Galicia debido a la acción de un frente atlántico que dejará abundante nubosidad y precipitaciones. Éstas tenderán a menos a lo largo del sábado, aunque podrían extenderse a Asturias de forma débil, y ya de cara al domingo restringirse de forma residual al extremo norte de Galicia.
Durante las tardes habrá nubosidad de evolución en zonas de interior del tercio este y sistemas montañosos del norte, sin descartar algún chubasco o tormenta en el Pirineo.
En Canarias se espera un aumento de nubosidad de tipo medio y alto y la entrada de calima alta, afectando principalmente a las islas orientales.
Las temperaturas experimentarán un gradual aumento para situarse por encima de los valores habituales de la época en la práctica totalidad del territorio, de tal modo que, a excepción de en los extremos norte y noroeste peninsulares se espera alcanzar los 35 grados en prácticamente todo el interior peninsular, así como en Baleares y sur de las Canarias; superándose los 40 en el cuadrante suroeste y depresiones del nordeste.