La NASA capta una concentración de eventos naturales en las islas Canarias

Uno de los satélites de la NASA captó una curiosa imagen de las islas Canarias este miércoles, 16 de agosto. En la fotografía coinciden varios eventos naturales que han sorprendido a los expertos.

Las Canarias estuvieron en el centro de una mezcla de eventos naturales que el satélite Terra de la NASA capturó cuando sobrevolaba las islas.

Esto es lo que ha visto la NASA en las islas Canarias

En el centro de la escena, se ve humo saliendo del incendio que arde en Tenerife. El fuego comenzó en medio de condiciones cálidas y secas el 15 de agosto en los bosques que rodean el volcán Teide. Las autoridades han emitido órdenes de evacuación en varias aldeas.

Al oeste, una nube arremolinada cruza el Atlántico. Los vórtices de nubes aparecen rutinariamente a favor del viento de las Islas Canarias, a veces en gran abundancia, y se producen cuando los altos picos volcánicos interrumpen el aire que fluye a su alrededor.

En otra parte de la atmósfera, el polvo del desierto del Sahara se elevó sobre el océano. El río de polvo que cruza el Atlántico fue más pronunciado en días anteriores, cuando llegó a islas del Caribe. Viajando en la capa de aire del Sahara, el polvo a veces lo hace aún más al oeste hacia América Central y los estados de Florida y Texas en los EEUU.

Para completar la lista, lo más probable es que la mancha azul brillante de la costa marroquí sea una floración de fitoplancton. Si bien la causa exacta y la composición de la floración no se pueden determinar a partir de esta imagen, se ha demostrado que el polvo del desierto rico en minerales desencadena explosiones de crecimiento de fitoplancton.

Además de los procesos de la Tierra que se ven aquí, está presente un artefacto de detección remota. Una raya diagonal de brillo solar hace que parte de esta escena parezca descolorida. Sunglint, un efecto que ocurre cuando la luz del sol se refleja en la superficie del agua en el mismo ángulo que un sensor de satélite lo ve, también es la razón de las rayas de colores claros que se arrastran desde las islas.