El viernes van a subir las temperaturas en el área mediterránea y el Cantábrico. En esta segunda zona, lo hará de manera muy notable, sumando hasta 8 grados de golpe, por lo que llegaremos a 38 ºC en ciudades del norte como Bilbao, Logroño o Pamplona, y Zaragoza podrá llegar incluso a los 40 ºC.
La excepción al tiempo plenamente veraniego será Galicia, donde la llegada de un frente dejará precipitaciones que en el oeste de la comunidad serán persistentes y abundantes, con más de 40 l/m2 en 12 horas en algunas zonas.
La entrada de un frente atlántico por el extremo noroeste peninsular, producirá cielos nubosos en Galicia, con lluvias más abundantes en el noroeste y en la segunda mitad del día. Intervalos nubosos en el resto del tercio noroeste peninsular, sobre todo de nubes medias y altas.
Habrá intervalos nubosos también en la mitad norte del área mediterránea y Baleares, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislada en Pirineos, Cataluña y sur del sistema Ibérico.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.
Temperaturas en ascenso en el área Cantábrica, extremo oriental peninsular y Canarias, de forma notable en el Cantábrico oriental. Pocos cambios en el resto del país.
Vientos del suroeste, sobre todo en las horas centrales del día, en la vertiente atlántica peninsular, con intervalos fuertes en la costa noroeste de Galicia. Del oeste en el litoral andaluz, del este o sureste en Aragón y Cataluña, y moderado del noreste en Canarias.