El jueves, el paso rápido de una DANA procedente del Atlántico por el norte de España causará fuertes tormentas. La Aemet alerta de que se producirán con granizo grande y rachas de viento intensas a lo largo de la tarde, mientras que en el resto del país el tiempo seguirá siendo estable.
Las tormentas más fuertes se darán en Navarra, norte de Aragón y Cataluña. No se descartan en otras zonas de la mitad norte peninsular, especialmente la meseta, donde serán tormentas secas, con poca precipitación, pero con intensas rachas de viento que pueden causar nuevos incendios. Mucha precaución.
En buena parte del país predominarán cielos poco nubosos. No obstante, en Galicia y Cantábrico, este peninsular y Baleares se esperan intervalos nubosos matinales, que en el interior sudeste y litoral valenciano puede dar lugar a chubascos.
En el interior de la mitad norte y del tercio oriental peninsular se prevé nubosidad de evolución diurna, con posibles chubascos y tormentas dispersos, más probables e intensos en el nordeste.
Pueden ser localmente fuertes en Pirineos y otras zonas del norte de Aragón, de Cataluña y de Navarra, especialmente Huesca y Lérida.
Aisladamente, también pueden darse tormentas con poca precipitación, pero rachas fuertes en la meseta Norte y aledaños.
Asimismo, debido a la aproximación de un frente atlántico poco activo, aumentará la nubosidad en el extremo noroeste durante la segunda mitad del día, con alguna precipitación en Galicia al final.
En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas.
Posibles calimas en Melilla, sudeste peninsular y Baleares. No se descartan nieblas matinales en las zonas interiores de Galicia y Cantábrico, suroeste de Andalucía y tercio oriental peninsular.
Las temperaturas máximas aumentarán en la mitad nordeste, de forma notable en Navarra y medio Ebro, mientras que descenderán en el suroeste. Pueden alcanzar 34-36 grados en los valles de los grandes ríos en el cuadrante suroeste, Ampudán y medio Ebro.
Las mínimas tenderán a ascender, no llegando a bajar de 24 grados en litorales mediterráneos. En Canarias se esperan descensos en medianías.