Este miércoles, el tiempo empeorará en algunas comunidades del Mediterráneo. En puntos de la Comunidad Valenciana, Murcia y el este de Andalucía podrían formarse tormentas por la tarde que acompañarán al intenso calor, aunque nada comparado con días anteriores, cuando se llegó a 43 ºC. En el resto de España, en general, esperamos cielos muy despejados.
Las temperaturas mínimas serán bajas la madrugada del miércoles en áreas del norte peninsular: León, Burgos, Palencia o Lugo bajarán incluso de los 10 ºC. Por el día, Santander, Vitoria o Pamplona a duras penas sobrepasarán los 25 ºC, por lo que también refrescará en estas regiones, aunque las máximas en general tenderán a subir.
En el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería, cielos con intervalos nubosos y probables chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales.
Con baja probabilidad, a primeras horas pueden producirse chubascos localmente fuertes en el entorno del cabo de la Nao.
En el Cantábrico y norte de Galicia intervalos de nubes bajas sin descartar precipitaciones débiles al comienzo del día en el Cantábrico oriental. En el nordeste de Cataluña y en Baleares, cielos nubosos con chubascos localmente moderados tendiendo a cesar al final del día.
En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos.
En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas.
No se descarta la presencia de calima en los litorales de Alborán y en el archipiélago canario.
Las temperaturas máximas tendrán descensos en el área mediterránea y ascensos en el resto de la Península y en Canarias. Se esperan valores en torno a 34/36 grados en el cuadrante suroeste peninsular, y algo superiores en el valle del Guadalquivir.
Las mínimas tendrán un predominio de los descensos en la mitad nordeste peninsular y Baleares mientras que ascenderán en el resto del país.
Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y área mediterránea oriental, con tramontana fuerte en Ampurdán e intervalos de fuerte en el norte de Baleares; cierzo en el Ebro con intervalos fuertes en la desembocadura, tendiendo a amainar en todas las zonas.