Este martes habrá un descenso térmico notable en algunas zonas de España. Tan solo tendremos temperaturas todavía muy cálidas, superiores a 35 ºC, en el sur peninsular, mientras que en el resto serán hasta 10 ºC más bajas de lo habitual para estas fechas.
Después de unos días con mucho calor, este martes las regiones mediterráneas y otras del este peninsular, como la ciudad de Zaragoza, no llegarán a 30 ºC de máxima. Por la noche también pasaremos menos calor en todo el país. Únicamente hará 25 ºC de madrugada (una temperatura mínima que ha sido la normalidad en noches anteriores) en áreas del sureste peninsular.
En gran parte del país predominarán cielos poco nubosos sin precipitaciones. No obstante, se esperan cielos nubosos en el área cantábrica y norte de Galicia, con precipitaciones débiles, tendiendo a remitir en litorales por la tarde, algo menos probables en Galicia.
En otras zonas de los tercios norte y este y en Baleares podrán darse nubes bajas matinales y, después, nubosidad de evolución diurna dispersa, con probables chubascos, ocasionalmente tormentosos, en áreas del Pirineo oriental.
También se espera nubosidad de tipo bajo por la tarde en el levante y no se descartan precipitaciones y chubascos en el entorno del cabo de la Nao.
En Canarias se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de las islas.
Las temperaturas, tanto máximas como mínimas, continuarán descendiendo de forma casi generalizada, de forma notable en el interior nordeste y zonas del área mediterránea oriental, salvo en Canarias y extremo occidental, donde podrían subir algo.
Los vientos soplarán de componente norte en la mitad norte, con cierzo en el valle del Ebro y tramontana fuerte en Ampurdán que, al final del día, podría llegar también al este de Baleares. Soplarán del oeste en el resto de la vertiente atlántica y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho, Alborán y litoral Cantábrico oriental. Alisios en Canarias.