El fin de semana de las elecciones ha empezado con un respiro del calor de los días anteriores y traerá algunas tormentas en las próximas horas. El domingo 23J, en cambio, el tiempo volverá a cambiar y tendremos ambiente tórrido, con solazo en prácticamente toda España.
Los españoles votarán con temperaturas más altas de lo normal en gran parte del país, salvo en el norte. Desde la AEMET aconsejan acercarse a los colegios electorales a primera hora.
Estos días predominará en gran parte de la Península y del archipiélago balear un tiempo estable. Sin embargo, en Galicia y el área cantábrica, debido al paso de un frente poco activo, habrá nubosidad y precipitaciones débiles y dispersas.
Por otra parte, en el área pirenaica el viernes y la madrugada del sábado pueden producirse chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes.
También se espera nubosidad baja en la comunidad valenciana y nubosidad de evolución que, sobre todo en montañas del tercio norte y este peninsulares, pueden dejar chubascos ocasionales, acompañados de alguna tormenta aislada en el tercio oriental.
Las temperaturas descienden el viernes y tienden a subir el sábado y, sobre todo, el domingo.
En Canarias, régimen de alisios, soplando con intensidad fuerte y con rachas muy fuertes, nubosidad baja en el norte de las islas, sin descartar alguna llovizna en las de mayor relieve, y temperaturas en descenso.