Tiempo fin de semana: las temperaturas vuelven a subir con fuerza en España

Tras la tregua de este viernes del calor, las temperaturas volverán a subir en España el fin de semana. Se espera tiempo estable en general, con nubes de evolución diurna en algunas zonas y tormentas por las tardes, sobre todo en zonas de montaña.

De nuevo, superaremos los 35 grados en Madrid, Toledo o Zaragoza, y llegaremos a 39 ºC en el sur de la Península. Únicamente refrescará en el norte y las islas Canarias.

El fin de semana empieza con tiempo estable en toda España

Este fin de semana del 30 de junio al 2 de julio, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, en los tercios norte y este peninsulares. En el Cantábrico y Pirineos occidentales, predominará la nubosidad baja con algunas precipitaciones débiles, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viernes, se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en el este de Cataluña y Baleares.

En domingo podrá haber tormentas en zonas de montaña y Baleares

El domingo, se producirá un aumento de la inestabilidad, con nubosidad de evolución en el interior peninsular y en Mallorca, y probables chubascos y tormentas, más intensas en los entornos del sistema Central y sur del Ibérico.

Por el contrario, se esperan cielos poco nubosos en el suroeste de la Península.

Volverán a alcanzarse los 38 grados en el sur peninsular

Las temperaturas tendrán el viernes un descenso casi generalizado, más acusado en centro y noreste peninsulares, para volver a ascender de nuevo a partir del sábado, alcanzándose los 36/38 grados en los valles del Guadalquivir y Guadiana.

Viento fuerte en el noreste y Baleares

Los vientos soplarán de componente norte en el norte y centro peninsulares, con intervalos fuertes en el Ampurdán que perderán intensidad a lo largo del fin de semana. De componente este en los litorales del sureste peninsular y Baleares, y de poniente rolando a levante en el Estrecho.

Las temperaturas bajarán ligeramente en Canarias

En Canarias se espera tiempo estable, con situación de alisios, nubosidad baja en el norte de las islas y temperaturas en claro descenso el viernes y el sábado.