El martes seguirán las tormentas en el norte y el calor irá a más en el Mediterráneo

El martes se repetirán las tormentas en muchas zonas de España. La influencia de una borrasca hará que el norte del país vuelva a estar en alerta por tiempo muy adverso, con lluvias copiosas que afectarán sobre todo al área del Cantábrico oriental, alto Ebro y los Pirineos occidentales. Mientras tanto, en el Mediterráneo el calor irá a más.

El martes los cielos estarán muy encapotados en algunos momentos del día en todo el norte y el centro peninsular, y las temperaturas podrán bajar ligeramente. En cambio, en zonas de Alicante, Murcia o Mallorca podrá disfrutarse de un día de sol y playa.

Habrá lluvias y tormentas en el norte y el interior del este peninsular

Día inestable en la mitad norte e interiores del tercio este peninsular con predominio de los cielos nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.

Ya desde primeras horas se esperan chubascos dispersos y tormentas en el norte y noroeste peninsular que se intensificarán y generalizarán por la tarde, salvo en Galicia donde seguirán siendo dispersos y menos intensos.

Podrían llegar a ser fuertes en el entorno del cantábrico oriental, alto Ebro o Pirineo occidental.

No se descartan tormentas en puntos del sureste

También se esperan tormentas y precipitaciones desde primeras horas en el interior del sureste peninsular y Alborán, que por la tarde se extenderán de manera dispersa a otras zonas de la Península, en especial en zonas de interior del este, a la vez que irán remitiendo por el sureste.

En Baleares y algunas playas del litoral mediterráneo será un día soleado

La excepción la marcará el cuadrante suroeste peninsular, litoral mediterráneo y Baleares, con intervalos de nubes medias y altas sin precipitaciones.

Podría llover en las islas Canarias de mayor relieve

En Canarias, cielos con intervalos de nubes bajas y por la tarde intervalos de nubes de evolución con probables chubascos en las islas de mayor relieve, sin descartarse ocasionalmente en el resto.

Habrá algo de calima en Baleares

Probables nieblas y brumas matinales en interiores del noroeste peninsular. Calima en Baleares, sin descartar que se extienda también por el este peninsular.

Las temperaturas serán altas en el Mediterráneo y más frescas en el resto de España

Temperaturas en descenso salvo en el tercio oriental de la Península y zonas de Baleares donde tenderán a ascender; aumentos que se extenderán en las máximas al medio Ebro. Se podrán alcanzar los 35 grados en Mallorca.

Soplará poniente en las costas andaluzas

Poniente en el Estrecho y Alborán, viento del suroeste en litorales del noroeste peninsular, y del oeste flojo en el Cantábrico. Predominio de vientos flojos del suroeste en la mitad occidental peninsular, y del sur y sureste en la oriental. Viento variable, flojo o moderado, en Baleares; y en Canarias, flojo de componente norte.