El lunes habrá que sacar los paraguas en gran parte de España. El paso de una borrasca va a hacer que el tiempo se estropee en todo el norte y muchos puntos del este peninsular y el centro. Las tormentas cobrarán fuerza especialmente por la tarde en entornos montañosos.
El lunes y martes tendremos tiempo similar al de este domingo, marcado por la posibilidad de chubascos y tormentas en amplias zonas de la mitad norte y este de la Península, y además se producirá un descenso de las temperaturas diurnas, mientras que las nocturnas no cambiarán mucho.
Se esperan chubascos acompañados de tormenta ya desde primeras horas en el norte y noroeste peninsular, así como en el extremo sureste y entorno de Alborán.
Serán más intensos y generalizados en la segunda mitad del día fruto de la evolución diurna afectando al resto de la Península, salvo al cuadrante suroeste y a los litorales mediterráneos donde no se espera que lleguen salvo algún chubasco ocasional.
No se descarta que puedan ser fuertes en el entorno del área cantábrica, alto Ebro y norte de la Ibérica.
No se esperan precipitaciones en Baleares, con un predominio de los intervalos de nubes medias y altas.
En Canarias cielos poco nubosos o con intervalos de nubes bajas y por la tarde intervalos de nubes de evolución con probables chubascos en las islas de mayor relieve.
Las temperaturas descenderán en todo el territorio salvo ascensos locales en las máximas en litorales del sureste peninsular y en Baleares.
Tendremos temperaturas máximas normales para estas fechas. Hará más de 30 ºC en la mitad sur peninsular y zonas del centro como Madrid y Toledo, donde podremos llegar a 34 ºC, y a orillas del Mediterráneo, y será un día de calor en Baleares. Por la noche, las mínimas superarán los 20-24 ºC en gran parte de España.
Soplarán vientos flojos del suroeste en la mitad occidental peninsular, y del sur y sureste en la oriental, con algunos intervalos más intensos en el Ebro y Guadalquivir. En Baleares serán de componente este, y en Canarias de componente norte. También se espera poniente en el Estrecho.