El viernes vamos a seguir con tiempo estable y las temperaturas se van a disparar un día más. En el sur de España podrían alcanzar ya los 40 grados, y en ciudades como Zaragoza o Toledo es posible que haga 35 ºC por la tarde.
Las lluvias se han despedido y, a excepción de alguna tormenta aislada en la cordillera Cantábrica y Pirineos, este viernes será un día de solazo y calor. Amaneceremos con noches tropicales y, a medida que pasen las horas, los termómetros superarán los 32 ºC de manera generalizada.
Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas en general débiles por la tarde, más probables e intensos en el interior de Galicia y la cordillera Cantábrica.
Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares.
En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.
El viernes será un día tórrido. Amaneceremos con noches tropicales a orillas del Mediterráneo y en puntos de Andalucía y Extremadura. Almería o Málaga podrían no bajar de 22 ºC por la noche.
Será una jornada muy calurosa a primeras horas de la tarde, con máximas de 39 ºC por ejemplo en Badajoz, Córdoba o Sevilla. Se superarán los 30 ºC en las zonas del noreste, meseta norte y en la zona centro. Madrid podría alcanzar los 33 ºC. En ciudades del Cantábrico oriental como Bilbao se rondarán los 30 ºC.