A partir del miércoles, una dorsal anticiclónica empujará la DANA que está causando aguaceros y granizadas en España y dará lugar a tiempo más estable. No obstante, aún tendremos varias horas de tormentas en puntos del este del país, especialmente en las islas Baleares, que estarán en alerta naranja este 14 de junio.
El miércoles podrán producirse chaparrones en Baleares, sin descartarlos en Cataluña, y también lloverá en el Cantábrico Oriental. En el resto crecerán nubes de evolución y, aunque no se descartan tormentas aisladas, pero serán mucho menos frecuentes e intensas que los días anteriores. Además, las temperaturas empezarán a subir.
En el nordeste de la Península y en Baleares continúa una situación inestable con lluvias y chubascos en el Cantábrico oriental, entorno pirenaico y especialmente en Baleares, donde irán acompañadas de tormenta y serán localmente fuertes, tendiendo a remitir a lo largo del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por la tarde también se esperan chubascos y tormentas en Cataluña, con baja probabilidad de llegar a ser localmente fuertes.
En el resto de la Península primará un tiempo estable, aunque con nubosidad baja matinal en zonas de la mitad norte, e intervalos de nubes de evolución en amplias zonas de interior, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en otras zonas del tercio nordeste.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.
Temperaturas máximas en aumento en general, exceptuando el extremo sureste peninsular, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios, al igual que las nocturnas.
El miércoles el ascenso se notará más en la mitad oeste de la Península, donde la subida podría ser de hasta 5 o 6 grados con respecto al martes.
Así, se pasará de 25 ºC en amplias zonas del nordeste peninsular, puntos de Galicia, oeste de Castilla y León, centro-sur de la Península y también en Baleares y, de hecho, en el valle del Guadalquivir y puntos de Málaga podrán incluso rondar los 34 ºC.
Viento de poniente en el Estrecho y Alborán. De componente norte en el resto del país, salvo la zona de Levante, donde serán variables. Algún intervalo fuerte del noreste en Canarias.