Baleares, en alerta naranja por lluvias torrenciales y tormentas el miércoles

Las tormentas se van a intensificar en las islas Baleares. El miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevará a nivel naranja (riesgo importante) el nivel de alerta por lluvias que serán muy fuertes por la mañana, cuando podrán ser torrenciales.

La Aemet ha decretado alerta amarilla por lluvias fuertes este martes en el interior y el norte de Mallorca, en la Serra de Tramuntana y en las Pitiusas, y alerta naranja el miércoles en Mallorca, Menorca y en Ibiza y Formentera a causa de una nueva Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA) que llegará a la comunidad.

Una DANA pondrá en alerta naranja a las islas Baleares el miércoles

La DANA se encuentra actualmente en la Península, donde el martes va a causar chubascos y tormentas, que podrán ser casi generalizadas en la Península y llegar a Baleares con posibilidad de que sean localmente fuertes y con granizo sobre todo en el Cantábrico, Pirineos, entorno del sistema Ibérico y zonas costeras de Cataluña, ha informado el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.

En parte de Mallorca y las Pitiusas también habrá lluvias fuertes, tormentas y granizo, y se prevé un descenso de las temperaturas que oscilarán entre los 26 y 29 grados de máxima.

El miércoles el tiempo irá mejorando en la Península a medida que la DANA se situará prácticamente encima de Baleares, donde se intensificarán las precipitaciones. Así, la Aemet ha decretado la alerta naranja en todas las islas por las lluvias fuertes y granizos que se pueden producir hasta el mediodía.

A partir de la tarde, se prevé que haya algún chubasco aislado. Las temperaturas descenderán hasta los 24 y 27 grados de máxima.

El jueves la DANA se despedirá y llegará el anticiclón con tiempo tranquilo

A partir del jueves, se prevén cielos con pocas nubes y con un ascenso de temperaturas, pero, aún podría caer algún chubasco aislado, sobre todo en el sudeste de Mallorca e Ibiza.

Durante el fin de semana no se esperan precipitaciones y se prevé un ascenso todavía más pronunciado de las temperaturas. En Mallorca podrán rozarse los 34 ºC.