El tiempo esta semana va a ser de pleno verano. Este lunes, se superarán los 25 ºC de temperatura máxima en muchas zonas de España, e incluso los 30 o 32 ºC en los valles del Guadiana y Guadalquivir. Y esto es solo el anticipo de lo que está por venir, puesto que los termómetros se van a seguir disparando los días siguientes.
A mitad de semana, puede incluso que lleguemos a los 38 o 39 grados en puntos de Andalucía y de Extremadura, y ciudades del centro y del norte como Madrid o Zaragoza superarán los 32 ºC de máxima. Se trata de un calor más propio de julio, como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el extremo norte peninsular, predominio de cielos nubosos y probables precipitaciones débiles. Poco nuboso o despejado en el tercio sur peninsular y poco nuboso o con algunos intervalos nubosos, principalmente de tipo alto, en Baleares y el resto de la Península.
En Canarias habrá intervalos nubosos, sin previsión de lluvias.
Pueden formarse algunas nieblas matinales en el oeste de la meseta Norte.
Temperaturas máximas en ascenso en medianías de Canarias y el centro y oeste del interior peninsular. Las mínimas subirán en Pirineos y el interior de la mitad sur peninsular.
Las máximas superarán los 30 grados en el valle del Guadalquivir y otras zonas del oeste de Andalucía, pero seguirán dándose heladas débiles en Pirineos.
No se esperan vientos fuertes. Serán del oeste o suroeste en Galicia y el Cantábrico, del noroeste en el Ebro y el Ampurdán y del noreste en Canarias. Flojos o de dirección variable en el resto.