Este fin de semana, el tiempo seco y estable de los últimos días va a cambiar en algunas zonas de España. la llegada un frente que se desplazará de oeste a este de la Península causará lluvias y un descenso térmico en puntos del norte el viernes y el sábado.
Este viernes se esperan cielos nubosos y nubosidad de evolución, con precipitaciones que serán débiles y dispersas en general, más probables en el tercio noroeste, y en forma de chubascos en el noreste peninsular.
El sábado las precipitaciones serán localmente persistentes en el oeste de Galicia y podrán ser localmente intensas y acompañadas de tormentas en el cuadrante noreste peninsular. En el área mediterránea, se esperan intervalos de nubes medias y altas.
El domingo, la nubosidad irá disminuyendo, quedando las precipitaciones restringidas a zonas del extremo norte peninsular.
Las temperaturas comenzarán a descender el viernes en la mitad oeste peninsular, para hacerlo de manera casi generalizada y localmente notable el sábado, esperándose un ascenso generalizado el domingo.
Los vientos soplarán del suroeste y sur, con intervalos fuertes en el litoral cantábrico oriental el viernes a últimas horas, rolando a componente oeste tras el paso del frente.
En Canarias, se esperan intervalos nubosos, probables precipitaciones en las islas de mayor relieve y vientos con predominio de la componente norte.