Tiempo viernes: un frente causará algunas lluvias y fresco en partes de España

Un frente recorrerá España este viernes causando un aumento de la inestabilidad, con posibles lluvias y chubascos en algunas zonas. Pero, por lo general, el tiempo estable seguirá acompañándonos hasta el final del mes de abril. El frente también traerá aire más fresco que hará bajar ligeramente las temperaturas en el oeste peninsular.

No caerá gran cosa, pero lloverá por primera vez en zonas donde llevamos semanas sin ver ni gota, como es Madrid, donde la última vez que se registraron precipitaciones importantes fue el pasado 8 de marzo.

Un frente causará lluvias en el oeste peninsular

La llegada de un frente atlántico dará lugar en la segunda mitad del día a cielos nubosos y precipitaciones en el tercio noroeste peninsular, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de la Península y Baleares, comenzará poco nuboso, salvo algunos intervalos nubosos en la mitad norte del litoral mediterráneo y Andalucía occidental.

Se formarán nubes de evolución y tormentas en algunas regiones

A lo largo del día aumentará a intervalos nubosos y nubosidad de evolución en buena parte del resto peninsular, con posibilidad de algunos chubascos y alguna tormenta, en general débiles, mientras que se mantendrá poco nuboso en el área mediterránea.

Habrá algo de nubosidad en Canarias

En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas bajarán en el oeste peninsular

Las temperaturas máximas subirán en el Cantábrico oriental, alto Ebro y litorales del sureste peninsular; bajarán en la mitad norte del litoral mediterráneo y en toda la mitad oeste peninsular. Las mínimas subirán en la mitad sureste peninsular y Baleares.

Viento fuerte al final del día en el Cantábrico oriental

Los vientos soplarán del oeste o suroeste en la vertiente atlántica peninsular, sobre todo en la segunda mitad del día, y también en los litorales del sureste peninsular, con Levante moderado en el Estrecho. Del sur y sureste en el noreste peninsular y Baleares.

No se descarta algún intervalo de viento fuerte al final del día en el Cantábrico oriental.