Un eclipse solar “híbrido”, un evento astronómico único que se produce unas pocas veces cada siglo, hizo que el día se convirtiera en noche en Australia este miércoles. Así se vio en la remota localidad de Exmouth, en el noroeste del país, uno de los pocos lugares del mundo donde pudo disfrutarse.
Más de 20.000 personas se desplazaron hasta el noroeste de Australia para presenciar el raro eclipse solar. El momento más esperado del fenómeno astronómico duró alrededor de un minuto, alrededor de las 11:30 hora local (3:30 GMT).
Este eclipse, que se produce cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean de tal forma que la luna cubre el disco solar, hizo que la luna proyectara una sombra de unos 40 kilómetros sobre la superficie terrestre.
Se conoce como un eclipse “mixto” o “híbrido” porque comienza como anular, cambia a total y después vuelve a ser anular poco antes de terminar. De los 223 eclipses solares previstos este siglo, solo 7 son mixtos, lo que supone un promedio de uno cada 14 años.