Tiempo jueves: España tendrá un día más propio de verano, con 30 grados en varias provincias

El tiempo va a ser seco y estable este jueves en toda España por la influencia del anticiclón. Las temperaturas seguirán subiendo y tendremos un ambiente más típico de verano que de finales de abril, con máximas entre 5 y 10 grados más altas de lo habitual, según ha adelantado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En puntos del sur y del Levante llegaremos a 30 grados o más.

A pesar del tiempo estable que se impondrá en prácticamente toda España, podrá llover algo en el entorno de los Pirineos, donde se prevén tormentas, así como áreas de montaña del interior peninsular por la formación de nubes de evolución diurna, algo típico de la primavera. En general serán chaparrones breves que darán paso a cielos despejados.

Tiempo estable, con algunas tormentas en zonas montañosas

Predominio de cielos poco nubosos en la mayor parte de la Península y Baleares. Solo se esperan algunos intervalos de nubes medias y altas en el entorno de Alborán y el sureste peninsular al principio, con muy baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa, e intervalos nubosos de tipo bajo en Galicia y el área cantábrica.

Durante la tarde puede formarse nubosidad de evolución en las montañas del sur y el este peninsular, con posibilidad de algún chubasco poco importante, más probable y quizá acompañado de tormenta en Pirineos.

No se descartan chubascos débiles en Canarias

En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil por la tarde en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas superarán los 30 grados en varias provincias

Las temperaturas máximas bajarán en Galicia y el Cantábrico oriental y subirán en el resto de la Península, de forma apreciable en el interior de la Comunidad Valenciana.

Hará más de 25 ºC en amplias zonas del territorio, incluso los 30 ºC en el interior de la Comunidad Valenciana y el valle del Guadalquivir.

Las mínimas tienden a subir en gran parte del norte y centro peninsulares, aunque seguirán en valores más normales para el mes de abril, por lo que habrá una notable diferencia de temperaturas entre la madrugada y el mediodía. Solo se esperan heladas débiles en Pirineos.

Soplará levante fuerte en el Estrecho

Levante en el Estrecho, amainando. Predominio de viento del sur en el área mediterránea y del norte en Canarias. Viento flojo variable en general en el resto.