El lunes será un día casi veraniego en la mayor parte de España. El tiempo será estable por la influencia del anticiclón, si acaso con algún chubasco puntual por la tarde en el área mediterránea, y las temperaturas volverán a subir hasta alcanzar los 25 grados en la mitad del país, llegando a 30 ºC en amplias zonas del suroeste peninsular.
Predominará en la mayor parte de la Península y del archipiélago balear un tiempo seco y soleado con cielos poco nubosos, a lo sumo, acompañados de intervalos de nubes altas, ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por la mañana, habrá algunos intervalos de nubes bajas matinales que afectarán al Cantábrico oriental y al área pirenaica, así como al área del Estrecho.
También esperamos algunos intervalos de evolución diurna en el litoral mediterráneo oriental y en Baleares. No se descartan chubascos vespertinos, con carácter débil, en el nordeste de Cataluña y Mallorca.
Tan solo habrá algunos intervalos de nubes en el norte de Canarias, sin precipitaciones. Las temperaturas no cambiarán con respecto al día anterior.
Serán probables las brumas o bancos de nieblas matinales en el norte de Galicia y en el alto Ebro.
Las temperaturas descenderán en el área mediterránea y tenderán a ascender en el oeste de Galicia. Habrá pocos cambios en el resto de la Península.
Las mínimas ascienden en el oeste de la Meseta y el sur de Galicia, y descienden en el alto Ebro, Andalucía y Murcia, con cambios poco significativos en el resto. Heladas en Pirineos, que no descartamos aisladamente en zonas del sistema Ibérico y del área cantábrica oriental.
Soplarán intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán, arreciando a lo largo de la jornada, viento del este en el Cantábrico y norte de Galicia, tramontana en el este de Baleares y Ampurdán, amainando, y cierzo en el Ebro. En el resto predominarán los vientos de componentes norte y este.