Tiempo fin de semana: vuelve el calor pero el fuerte viento seguirá afectando a algunas zonas

Las lluvias van a cesar en prácticamente toda España este fin de semana, y se impondrá en su lugar un tiempo veraniego con hasta 33 ºC en zonas del sur y el Levante. El viento, en cambio, seguirá arreciando en algunas zonas de costa del norte peninsular y el área mediterránea.

Aunque el calor volverá por el día, eso sí, por la noche seguirá refrescando y podrá incluso hacer menos de 5 grados en gran parte de la Península.

Habrá algunas lluvias en el norte y áreas de montaña del centro

El fin de semana del 14 al 16 de abril comenzará con precipitaciones en Galicia, área cantábrica, Pirineos y meseta Norte, sin descartarlas también en los sistemas Ibérico y Central, quedando restringidas el sábado al extremo norte peninsular y tendiendo a remitir completamente el domingo, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No se descartan nevadas en Pirineos

La cota de nieve en Pirineos podrá descender ocasionalmente hasta unos 1100 metros.

Tiempo estable en la mayor parte de España

En el resto de la Península y en Baleares se esperan intervalos de nubes el viernes y tenderá a poco nuboso desde la tarde del sábado.

Las temperaturas diurnas subirán de manera generalizada

Predominarán los ascensos de las temperaturas diurnas, aunque se esperan descensos el sábado en el área cantábrica, Pirineos y valle del Ebro, y el domingo en el área mediterránea. Estarán por encima de los valores normales en los tercios sur y oeste peninsulares.

Se producirán ascensos ligeros de las temperaturas nocturnas y las heladas quedarán restringidas a zonas de montaña de la mitad norte.

Viento fuerte en el noreste y en Baleares

El viernes predominarán los vientos intensos del oeste, fuertes en el Cantábrico. Rolarán paulatinamente a componentes norte y este, con noroestes en Pirineos, cierzo en el valle del Ebro y tramontana en Ampurdán y Menorca fuertes el sábado, que a lo largo del domingo perderán intensidad, cuando arreciará levante fuerte en el Estrecho.

Las temperaturas tenderán a bajar en Canarias

En Canarias habrá intervalos de nubes en el norte de las islas, descenderán las temperaturas el viernes y soplarán alisios intensos, con tendencia a amainar.