El tiempo algo más inestable de estos días por el paso de la borrasca ‘Noa’ por el norte de España va a remitir en las próximas horas. Esta tarde del jueves aún podrá haber tormentas en puntos del Cantábrico, de Navarra y Cataluña, pero poco a poco darán paso a cielos más despejados, y el viernes en general será un día soleado y con temperaturas más altas. En algunas comunidades el termómetro se va a disparar casi 10 grados de golpe mañana.
El viernes va a volver el calor con más de 25 ºC de máxima en zonas del sur y del este de España. En las regiones mediterráneas esto causará un importante riesgo de incendio, por lo que habrá que extremar las precauciones.
Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en Galicia, Cantábrico y mitad oeste de Pirineos.
Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación más débil y dispersa.
Poco nuboso, con nubes altas, en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.
Cota de nieve: en Pirineos, 1000/1200 m subiendo hasta 1500/1800 m; en la cordillera Cantábrica, 1500 m subiendo a 2000 m.
Las temperaturas diurnas subirán de forma casi generalizada en la Península y Baleares, y tenderán a bajar en Canarias. Las mínimas descienden en el sur del área mediterránea peninsular, y ascienden en la mitad noroeste peninsular. Se esperan heladas en Pirineos.
Predominio de vientos del oeste y noroeste en la Península, salvo en el sureste y en Baleares, donde serán de dirección variable. Habrá intervalos de fuerte en la costa norte de Galicia, Cantábrico, Ampurdán y bajo Ebro. En Canarias, alisios del noreste, con algunos intervalos fuertes de madrugada.