El tiempo va a ser muy estable toda la semana en prácticamente toda España. A partir del Martes Santo, no obstante, una DANA circulará entre las islas Canarias y la Península causando algunas lluvias débiles, que podrán darse en forma de chaparrones ocasionalmente.
Por el día, a excepción de algunos intervalos de nubes, estará muy despejado en la mayor parte del país. Las temperaturas serán cálidas en el sur y zonas del centro, con hasta 28 ºC en el valle del Guadalquivir, pero por la noche seguiremos viendo algunas heladas. Se producirán principalmente en zonas de montaña, pero podrán darse también en puntos de la meseta norte.
Intervalos nubosos en toda el área mediterránea, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles en su mitad norte, algo más intensas en Baleares.
Intervalos nubosos también al principio en la mitad oeste peninsular, sin descartar alguna precipitación débil en el suroeste.
Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, salvo algunos intervalos nubosos en el extremo norte al principio.
En Canarias, nuboso con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto, sin descartar alguna precipitación débil.
Temperaturas diurnas en descenso en el litoral mediterráneo, y de forma localmente notable en la mitad oeste de Andalucía y en Canarias. Nocturnas en descenso en el noreste peninsular, Baleares y Canarias, y en ascenso en la mitad oeste peninsular. Pocos cambios en el resto.
Habrá heladas débiles en la mitad norte de Castilla y León, el entorno del sistema Ibérico, y algo más intensas en Pirineos.
Viento del este en la mitad sur del área mediterránea, con intervalos fuertes de Levante al final del día en el Estrecho y litoral de Granada y Almería. Viento del noroeste el valle del Ebro, del norte en el Ampurdán y este de Baleares, y del noreste en el resto de la Península, con intervalos fuertes en la costa de Galicia. En Canarias, viento de componente norte, con intervalos de fuerte.