El tiempo veraniego que nos ha acompañado el fin de semana y persiste este lunes va a ser la tónica general hasta el final del mes de marzo. El martes, el calor se intensificará en todo el norte de España con ascensos de las temperaturas de hasta 10 grados, que nos traerán valores cercanos a 25 ºC en muchas comunidades.
El martes será un día seco y con temperaturas cálidas en la mayor parte del país. En las comunidades del Mediterráneo seguirá la tregua del calor, si comparamos con el fin de semana, cuando se alcanzaron los 33 ºC en algunas localidades, en cambio en el resto de nuestro territorio hará entre 5 y 10 ºC más de lo habitual para estas fechas.
Poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, con intervalos de nubes altas en la Península. También se esperan algunos intervalos nubosos al principio en el área del Estrecho, Melilla, litoral de Levante, y con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en Cataluña, pero tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.
Posibilidad de algún banco de niebla matinal en la costa de Cataluña, y de calima en Canarias.
Las temperaturas diurnas descenderán en el área mediterránea peninsular, y ascenderán en el resto de la Península, de forma notable en el extremo norte.
Las nocturnas ascienden en el cuadrante noroeste peninsular, y descienden en el tercio oriental y Baleares. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles o moderadas en Pirineos y no las descartamos en el sistema Ibérico.
Viento de componente sur en Galicia, Cantábrico oriental, y según avance el día en Cataluña y Baleares. Del este en los litorales del sur peninsular, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho. Flojo variable en el resto de la Península. En Canarias, alisio moderado del noreste.