Tiempo fin de semana: se dispara el riesgo de incendio por el calor en España

El último fin de semana de marzo llega con tiempo muy estable a España. Las temperaturas van a seguir subiendo en la mayor parte del país, y el intenso calor disparará el riesgo de incendio en las regiones Mediterráneas, por lo que habrá que extremar las precauciones.

El domingo podrán bajar ligeramente las temperaturas en casi todo el país, en cambio seguirán subiendo en el área mediterránea, puesto que los vientos del oeste llegarán a estas zonas muy recalentados y secos. Además podrán darse ráfagas intensas, es por ello que las autoridades piden ser muy cuidadosos en zonas de monte, que podrán arder fácilmente.

Se producirán lluvias en el norte, en general débiles

El fin de semana del 24 al 26 comenzará con el paso de un frente que dejará cielos nubosos en gran parte del cuadrante noroeste peninsular y en Pirineos, así como lluvias y chubascos ocasionales en general.

Un nuevo frente, poco activo, entrará durante la segunda mitad del sábado, dejando precipitaciones débiles en Galicia el sábado y el domingo en el área cantábrica, Pirineos y nordeste de Cataluña, sin descartarlas en el norte del sistema Ibérico, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No se descartan nevadas débiles en las montañas del norte

Serán en forma de nieve en Pirineos y cordillera Cantábrica por encima de 1200-1500 m.

Las temperaturas subirán de nuevo el sábado

Las temperaturas ascenderán en el área

mediterránea el viernes y el domingo, y descenderán el sábado. En las vertientes atlántica y cantábrica y en el alto y medio Ebro, por el contrario, descenderán el viernes y el domingo, y ascenderán el sábado.

Se darán heladas débiles en Pirineos y, aisladamente, en otros sistemas montañosos de la mitad norte.

El viento soplará con fuerza en el norte peninsular, con temporal costero

Predominarán los vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, que arreciarán a lo largo del fin de semana en el litoral norte de Galicia y en el litoral cantábrico, donde soplarán fuertes o con intervalos de fuerte, con rachas muy fuertes.

El domingo soplará noroeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en Pirineos y bajo Ebro. Alisios en Canarias.