Este viernes, la llegada del anticiclón causará una estabilización del tiempo en España. Las nubes desaparecerán salvo en algunas zonas del norte peninsular, y la llegada de aire cálido hará que repunten las temperaturas, alcanzando máximas en torno a los 30 ºC.
Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en la mitad oeste de Galicia. Intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, sin descartar alguna precipitación débil en el resto de Galicia, norte del sistema Ibérico, Cantábrico oriental y Pirineos.
Intervalos nubosos también de madrugada en el resto de la Península, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas por el día, salvo toda el área mediterránea, donde estará toda la jornada con cielos poco nubosos.
En Canarias tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve.
Temperaturas máximas en ascenso generalizado, salvo en el oeste de Galicia y Baleares, donde permanecerán sin cambios. Tan solo habrá heladas débiles en Pirineos.
Viento de componente oeste en la Península y Baleares, en general flojo en el cuadrante suroeste, y más intenso en el resto, con intervalos de fuerte en la costa y mitad norte de Galicia, en el litoral Cantábrico y en zonas del tercio este peninsular. Alisios moderados del noreste en Canarias.