Este martes se formará una borrasca al sur de la Península Ibérica. Esta borrasca impulsará una masa de aire cargada de polvo que enturbiará los cielos y hará que aumenten los niveles de contaminación en muchas zonas de España. Además, en el sur, el tiempo tenderá a empeorar a lo largo del día y podremos ver lluvias por la tarde.
“Esta borrasca no se acercará lo suficiente como para dejar lluvias en amplias zonas, aunque podría llover débilmente en el sur de Andalucía y en la ciudad autónoma de Ceuta, y Canarias también notará su presencia”, ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.
Se esperan cielos nubosos en el área del Estrecho con lluvia débil, y con intervalos de viento fuerte tanto en el Estrecho como en el litoral mediterráneo andaluz.
Se producirán intervalos nubosos en Baleares, la fachada oriental peninsular y el interior del sureste, sin descartar alguna precipitación débil en esta última zona. Poco nuboso en el resto de la mitad oriental peninsular.
También aumentará la nubosidad en el resto de la Península, sin descartar alguna precipitación débil al final en el oeste de Andalucía.
En Canarias habrá intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles al principio en las islas orientales y al final en el norte de las de mayor relieve.
En las islas sopará viento del norte, arreciando en las islas occidentales y Gran Canaria, con intervalos de intensidad fuerte en los canales entre islas. En las islas más orientales rolará de sur a norte.
Podría haber calima en el este de Canarias y en el entorno de Alborán, más intensa en Melilla.
No se descartan nieblas matinales en el interior del sureste peninsular, el valle del Ebro, el norte de Baleares y el norte del litoral mediterráneo peninsular.
Las temperaturas máximas, con pequeños cambios, subirán en el sureste y en el noreste peninsulares y en el archipiélago balear y tenderán a descender en el resto.
Las mínimas subirán en casi toda la Península. Se producirán heladas débiles en zonas dispersas de la meseta Norte, y en los sistemas montañosos del centro y norte peninsulares y podrán ser moderadas en Pirineos. Puntualmente, se extenderán a zonas de montaña del sureste peninsular.