Cádiz sigue en peligro por el fuerte viento y las olas que golpean la costa. El puerto de Algeciras se ha podido reabrir ya tras pasar todo el fin de semana cerrado al tráfico marítimo, mientras que el de Tarifa aún permanecerá cerrado por precaución. También Málaga ha estado en alerta naranja estos días por el intenso temporal de levante que sacude Andalucía.
En Tarifa, Barbate o Vejer de la Frontera las fuertes ráfagas de viento han sido las protagonistas este fin de semana, incluso se han superado los 100 km/hora en algunos observatorios. Se cree que un windsurfista habría sido la única víctima mortal del temporal, aparecido en El Puerto de Santa María este sábado.
El viento dejó alrededor de 80 incidencias solo durante el pasado sábado en Málaga y Cádiz. También en Almería se ha sufrido el temporal de levante, especialmente en las costas de Carboneras y el Cabo de Gata.
Los fenómenos costeros tendrán en riesgo este lunes a Granada, Málaga y Cádiz, con aviso naranja. Cádiz también estará en alerta amarilla por viento. Se prevé viento del este de 62 a 74 km/h (fuerza 8) entre Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El viento seguirá poniendo en peligro a estas zonas el martes, en cambio se espera que el miércoles mejore la situación. No obstante, durante la segunda mitad de la semana el acercamiento de una borrasca podría causar temporal de vientos, oleaje adverso y precipitaciones de nuevo en el sur de Andalucía.