Un pequeño asteroide impactó la atmósfera de la Tierra la noche del 12 al 13 de febrero sobre el norte de Francia. La roca espacial causó un destello que ha sido captado por varias cámaras desde múltiples perspectivas.
Se cree que el objeto espacial tenía solo un metro de ancho. Lo más sorprendente de todo es que la roca pudo ser detectada antes de golpear la Tierra a pesar de su pequeño tamaño, algo que se ha conseguido hacer muy pocas veces hasta el momento por la dificultad de detectar estos “meteoroides”. La última vez fue en Canadá en noviembre de 2022.
El objeto caído en Francia fue nombrado Sar2667 al ser descubierto desde un observatorio en Hungría antes del impacto.
Desde la Agencia Espacial Europea informaron de que el pequeño meteoroide, como se conoce a los restos de asteroides y meteoritos que ingresan en la atmósfera y se vaporizan antes de tocar el suelo, se dejaría ver como una estrella fugaz a su entrada en la Tierra.
"Sar2667 entrará en la atmósfera terrestre por encima del Canal de la Mancha. Una bola de fuego brillante debería ser visible desde el norte de Francia, Bélgica, Países Bajos y Gran Bretaña", informaba la Organización Internacional de Meteoros.
El impacto de este objeto se ha producido, curiosamente, cuando se cumplen 10 años de la caída de meteoro de Chelyabinsk. El 15 de febrero del 2013, una roca con un tamaño estimado en 17 metros de alto por 15 metros de ancho, con una masa de 10.000 toneladas, ingresó en la atmósfera y cayó a 80 km de Chelyabinsk. El bólido liberó una energía de 500 kilotones, treinta veces superior a la bomba nuclear de Hiroshima, provocando unos 1.500 heridos por la onda expansiva.