Canarias va a vivir un cambio de tiempo esta semana. Los vientos del este están arrastrando una masa de polvo desde África que va a enturbiar los cielos con calima y podrá reducir la visibilidad, además de empeorar ligeramente la calidad del aire. Además, se avecina lluvia en algunas islas los próximos días por el acercamiento de una borrasca.
Este lunes hay un aviso en vigor por calima en las islas Canarias orientales, y el viento podrán golpear con rachas muy fuertes en la vertiente oeste de Lanzarote en algunos momentos del día, ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
“Este lunes la calima será intensa en las islas orientales de archipiélago, afectando en menor medida al resto de las islas”, ha informado el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.
El martes, ese polvo en suspensión irá a menos al tiempo que lloverá probablemente en el norte de las islas más montañosas, aunque no se descartan chubascos en el resto del archipiélago.
El miércoles y jueves, “la presencia de una borrasca causará un aumento de la nubosidad, con lluvias más probables en el norte de las islas de mayor relieve, que podrían afectar a Lanzarote y Fuerteventura”, dice Del Campo. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes el jueves.
No obstante, el fin de semana podremos guardar los paraguas. Según las previsiones, se impondrá el régimen de vientos alisios, con nubes y lluvias débiles en el norte de las islas, como es habitual.
En cuanto a las temperaturas, serán más cálidas al comienzo de la semana, mientras que bajarán el miércoles, y el resto de la semana no variarán demasiado.