El lunes tendremos un tiempo muy parecido al de este domingo. Las temperaturas nocturnas seguirán muy frías, aunque empezarán una subida que continuará el resto de la semana, y el predominio del anticiclón hará que la tarde transcurra con sol en la mayor parte de España.
Este lunes, los cielos estarán poco nubosos en prácticamente todo el país, pero habrá algunas nubes en el área del Levante, donde no se puede descartar alguna lluvia, y el viento aún soplará con fuerza en el sur de Andalucía.
Predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas, en la Península y Baleares, aunque en el Estrecho, sureste peninsular, mitad oriental de la meseta Sur, comunidad Valenciana y archipiélago balear puede haber intervalos nubosos y no se descartan algunas precipitaciones débiles.
En Canarias comenzará el día con escasa nubosidad e irá en aumento. No se descarta alguna precipitación, de carácter débil, en Tenerife.
Probables brumas o bancos de nieblas matinales en el bajo Ebro e interior del cuadrante sureste. Continuarán las calimas en el este de Canarias al principio, pero tendiendo a disminuir su intensidad al final del día.
La madrugada del lunes no se bajará de -4 ºC en muchas zonas del país. Continuarán produciéndose heladas débiles en el interior de la mitad norte y en zonas de montaña del sureste peninsular.
No obstante, en las horas centrales se volverán a superar los 10 ºC en casi todo el territorio, rozándose ya los 18 ºC a orillas del Cantábrico y puntos del sur del Mediterráneo, incluso podremos superar los 20 ºC en el valle del Guadalquivir.
Predominarán vientos de componentes este y sur en la Península y Baleares, que podrán soplar fuertes en el Estrecho, Alborán y litorales de Andalucía, localmente con rachas muy fuertes. En Canarias soplará del sureste en las islas orientales, mientras que en las occidentales y Gran Canaria soplará de norte.