El miércoles tendremos un tiempo muy parecido al que nos ha acompañado este martes. Helará en prácticamente toda España por la noche, con temperaturas mínimas que alcanzarán los -5 ºC en provincias como Ávila o Segovia y que bajarán de los cero grados en Madrid o en Córdoba. Además, de nuevo podremos ver nieve a tan solo 400 metros en puntos del norte y montañas del este peninsular.
Al clima invernal le acompañarán las lluvias y fuerte viento este miércoles en puntos de la Península. Se espera que haya intervalos de viento fuerte en Ampurdán, Baleares y en La Palma, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y podría haber tormentas intensas en la isla de Mallorca.
Cielos nubosos en Baleares y sur del área mediterránea, con precipitaciones en el archipiélago balear, Estrecho y Melilla, ocasionalmente acompañadas de tormenta.
Es probable que sean localmente fuertes o persistentes en el norte de Mallorca.
Con menor probabilidad, pueden darse precipitaciones en la Comunidad Valenciana y sur del sistema Ibérico.
También estará nuboso o con intervalos nubosos en buena parte de la mitad norte peninsular, con precipitaciones débiles en el área cantábrica, siendo probables en el norte de Galicia, alto Ebro y el norte del sistema Ibérico y sin descartarlas en el sistema Central.
No se descartan bancos de niebla en los sistemas montañosos del norte peninsular. Poco nuboso en el resto de la Península.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el resto, con baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas.
Las cotas de nieve en Baleares rondarán los 900/1100 metros; en la Cantábrica, alto Ebro y norte del sistema Ibérico, nevará a partir de 800/1000 metros; en el norte de Navarra 800/1000 m descendiendo a 400/600 m. Con baja probabilidad, también podrá nevar en las sierras de la Comunidad Valenciana y sur del Ibérico a unos 500/700 m, y en el sistema Central 800/1000 m.
Las temperaturas máximas subirán en el centro y tercio este peninsulares. Las mínimas ascienden ligeramente en el este peninsular, Baleares, Cantábrico y Galicia, y descienden ligeramente en el resto de la Península.
Seguirán produciéndose heladas generalizadas en todo el interior peninsular, excepto en el oeste de Andalucía. Serán más intensas en zonas altas, fuertes en Pirineos.
Levante en el Estrecho y Alborán, tendiendo a amainar en el Estrecho y a rolar a poniente en Alborán. Cierzo en el Ebro y tramontana, con intervalos fuertes, en Ampurdán y Baleares. Viento de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia. Alisio con intervalos fuertes del nordeste en Canarias.