Este viernes, Día de Reyes, será una jornada de transición en España, antes de la llegada de un tren de frentes que causará lluvias los días siguientes. Podremos disfrutar del sol y las temperaturas moderadas durante las horas centrales del día, aunque habrá bastante niebla en muchas zonas del interior peninsular, que nos dejarán con ambiente más frío, y el tiempo podrá empeorar en Galicia al final del día.
Se espera un tiempo estable con cielos poco nubosos en general, excepto por la presencia de nubes bajas, brumas y nieblas matinales, en áreas del interior peninsular, zona del Estrecho y mar de Alborán, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las nieblas podrán ser localmente persistentes en los valles de los principales ríos, incluso pueden ser engelantes, especialmente en el Duero.
Al final del día un frente entrará por el oeste de Galicia, donde se registrarán algunas precipitaciones.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en áreas del interior peninsular, más intensas en el Pirineo y en el sistema Ibérico.
En zonas con nieblas persistentes las máximas permanecerán por debajo de 5 ºC.
Predominarán los vientos flojos en general, soplando de componente este en el sur del área mediterránea y en el Estrecho, y de componente sur en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuertes al final en el norte de Galicia y cordillera Cantábrica.
En Canarias se esperan algunos intervalos nubosos, viento de componente este y temperaturas con pocos cambios.