Este jueves 5, día de la Cabalgata de Reyes Magos en España, el tiempo seguirá siendo muy estable en todo el país. No habrá lluvias ni viento en general, y las temperaturas serán moderadas, entre los 8 y 10 grados en gran parte del país, pero la niebla podrá enturbiar el ambiente en muchas comunidades.
Este jueves, el predominio del anticiclón nos traerá además un fenómeno conocido como “inversión térmica” que hará que los niveles de contaminación aumenten considerablemente en algunas ciudades españolas, principalmente en el centro y sur de la Comunidad de Madrid.
Predominio de un tiempo anticiclónico, seco y soleado en la mayor parte del país. No obstante, habrá intervalos nubosos en la mitad oeste de Galicia, y con posibilidad de alguna lluvia débil en el área del Estrecho.
También habrá algunos intervalos nubosos al principio en el resto de Galicia, Cantábrico y litorales del sureste peninsular.
En Canarias, poco nuboso con algunos intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil en las islas de mayor relieve.
Nieblas localmente persistentes en la meseta norte, sur de Castilla-La Mancha y Extremadura, y que en la meseta norte podrán ser además engelantes.
Tampoco es descartable algunos bancos de niebla matinales más aislados en Galicia y cuenca del Ebro.
Temperaturas con pocos cambios. Habrá heladas débiles en ambas mesetas, así como en la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico y algo más intensas en Pirineos.
Viento de componente este en Canarias y en litorales del sur peninsular, con intervalos de Levante fuerte de madrugada en el Estrecho. Viento del suroeste en la costa de Galicia, y del noroeste en el Ampurdán y Baleares. Flojo variable en el resto de la Península.