Este miércoles, un frente dejará cielos cubiertos y lluvias en Galicia, que podrán extenderse a otras zonas del noroeste peninsular. En cambio, en el resto de España el tiempo seguirá siendo estable, con nieblas por la mañana y ambiente algo frío por la noche, pero sin previsión de precipitaciones.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tan solo en el noroeste y en Canarias tendremos que sacar los paraguas, aunque en las islas las lluvias tenderán a ir remitiendo. Eso sí, el archipiélago aún seguirá bajo una masa de polvo que enturbiará los cielos y desplomará la calidad del aire.
Nuboso o cubierto en Galicia, con precipitaciones, que pueden ser persistentes en el oeste. Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, con cielos también nubosos, a otras zonas del cuadrante noroeste peninsular, según la previsión de la Aemet.
La cota de nieve se situará en torno a unos 1800/2000 metros en la Península.
Estará poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares.
Habrá niebla de madrugada en Baleares, y no se descarta, de forma más aislada, en puntos de la mitad sureste de la Península.
En Canarias, nuboso, con probabilidad de precipitaciones moderadas, sobre todo en las islas de mayor relieve.
Los niveles de calima en Canarias serán importantes, por lo que se recomienda llevar mascarilla.
Temperaturas en general en ligero descenso, salvo en Galicia, Cantábrico occidental y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Heladas débiles en zonas montañosas de la Península, más intensas en Pirineos.
Viento del suroeste en Galicia, Cantábrico, meseta norte, Ampurdán y Baleares, con intervalos de fuerte en la costa noroeste de Galicia. Intervalos de viento fuerte del este en Canarias. Viento flojo variable en el resto.