Las lluvias van a seguir siendo muy intensas en España un día más. Este miércoles, el acercamiento de la borrasca Efraín nos obligará a sacar los paraguas en prácticamente todo el país, incluso en las islas Canarias, y causará un fuerte temporal de viento. Este tiempo nos acompañará al menos hasta el jueves.
El miércoles todavía estarán en alerta siete comunidades autónomas por las cantidades de lluvia previstas, las intensas rachas de viento y el temporal marítimo.
Nuboso o cubierto y con precipitaciones generalizadas en la mayor parte de la Península, salvo en el área Cantábrica y todo el extremo oriental peninsular, así como Baleares, zonas en las que habrá sólo intervalos nubosos y menor probabilidad de precipitación, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Serán más intensas en el cuadrante suroeste peninsular y en el suroeste de Galicia, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de alguna tormenta, especialmente en el norte de Cáceres y suroeste de Andalucía.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar algunas precipitaciones débiles, y poco nuboso en el sur.
Probabilidad de nieblas en zonas de montaña y área próximas.
Las temperaturas tenderán a subir en el noreste peninsular y a bajar en el resto de la Península y en Canarias. Solo esperamos heladas débiles en Pirineos.
Vientos del suroeste en la vertiente atlántica y sureste peninsular, con intervalos de fuerte en zonas de montaña del sureste peninsular y en los litorales de Andalucía y del noroeste de Galicia. Del sur en el Cantábrico, y de componente oeste en la zona de Levante y con intervalos fuertes en Baleares y medianías de las islas Canarias.
Estas serán las zonas en riesgo por el viento y fenómenos costeros el miércoles.