Una masa de aire frío ha iniciado un descenso de los termómetros en España que va a continuar toda la semana. Cada vez habrá heladas en más zonas que además serán de más intensidad conforme pasen los días. Coger el coche a primera hora después de muchas horas aparcado en la calle puede hacer que nos retrasemos al trabajo, puesto que toca ya la pesada tarea de rascar el hielo del parabrisas. Te contamos qué hacer y no hacer para quitarlo lo más rápido posible.
Las temperaturas van a caer hasta los -6 grados estos días en muchas zonas de España. Con este frío, es normal que se congele el cristal del coche y que se produzcan algunas averías, por lo que es aconsejable realizar algunas acciones antes de que el termómetro se desplome de noche, para evitar en la medida de lo posible que el frío helador te traiga dolores de cabeza.
Qué hacer para quitar el hielo del parabrisas lo más rápido posible
Antes de nada, comprueba que el depósito de líquido del limpiaparabrisas está cargadito de anticongelante.
Para evitar que se forme hielo en el cristal, hay ciertos trucos caseros, como frotar el parabrisas con una patata pelada, echar una mezcla de agua y vinagre o taparlo con cartón o una manta y sujetarla con los limpiaparabrisas.
Lo primero para quitar el hielo del parabrisas cuando nos lo encontramos por la mañana es encender el coche y poner la calefacción a tope orientando el aire hacia el parabrisas.
Si tienes, echa un producto descongelante antes de ponerte a rascar.
Para rascar el hielo, utiliza una rasqueta de plástico o, en su defecto, un CD o cualquier tarjeta o carné de plástico que no sea importante como un DNI o una de crédito, puesto que pueden dañarse. Los objetos metálicos pueden arañar el cristal.
Cuando hayas rascado el hielo, pon el limpiaparabrisas y, si has llenado el depósito del limpiaparabrisas con anticongelante, actívalo.
Qué hacer para quitar el hielo del parabrisas lo más rápido posibleGetty Images
Lo que nunca debes hacer
No utilices agua para ayudarte a la hora de retirar el hielo. Si no tienes líquido anticongelante, alcohol, vinagre o algo que te ayude a ablandar el hielo, no utilices nada. El agua podría congelar la bomba eléctrica del sistema.
Tampoco agua caliente. El cambio brusco de temperatura podría romper el cristal.
No actives directamente los limpiaparabrisas. En caso de estar pegados por el hielo en el cristal, podrías estropearlos.
No eches sal. No descongela, puede arañar el cristal y destrozará pintura del coche.